Colombia

Senador Robledo respalda jornada en defensa del Páramo de Santurbán

22 de febrero de 2011
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo.

El senador Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo a las jornadas en defensa del páramo de Santurbán, que se realizarán este viernes 25 de febrero.

En Bucaramanga, la convocatoria es hecha por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Fenalco, el Comité de Defensa del Páramo, la Cámara de Comercio, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Central Unitaria de Trabajadores, entre otras organizaciones sociales. La cita es a las 2:30 de la tarde en el Parque del Agua, de donde se partirá hacia la plaza cívica Luis Carlos Galán.

En Bogotá, la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional, Reclame, está convocando a un mitin frente al Ministerio de Ambiente (calle 37 No. 8-40). Allí se reunirán dirigentes de organizaciones sociales, ambientales y sindicales, artistas, estudiantes, profesores, ecologistas, entre otros, para respaldar las actividades de los santandereanos y para exigirle al gobierno no conceder la licencia de explotación a la compañía canadiense Greystar.

Robledo recordó que este proyecto minero a cielo abierto pone en grave riesgo el acceso al agua de cientos de miles de santandereanos. El congresista del Polo Democrático añadió que la regalía que pague la compañía no compensará los daños ambientales y, por último, se preguntó: “Si este proyecto se desarrollara en Óttawa o Toronto, afectando el acceso al agua de sus habitantes, ¿se estaría siquiera debatiendo?”