Colombia

Se lanza la Gran Alianza por el Agua

BUCARAMANGA, 17 de Agosto.- El pueblo santandereano puede derrotar a Minesa y sus millones, mediante la unión de todos los sectores de la sociedad, bajo la única consigna de defender el agua de la región. Esa unidad empezó ayer, con el acto de lanzamiento de laGran Alianza por el Agua, un multitudinario evento al que asistieron cerca de trecientos líderes de la ciudad, instituciones públicas y privadas, líderes sociales, políticos, estudiantiles, religiosos, de opinión, artistas, trabajadores, entre otros.
El evento de lanzamiento de esta campaña por el agua que fue convocado por el Comité Santurbán y el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, en el auditorio del Parque del Agua, contó con la presencia y el apoyo, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, la Asamblea Departamental a través de su Presidente, la Universidad Industrial de Santander, el Concejo Municipal de Bucaramanga y diferentes empresas del sector privado que se manifestaron en favor de la defensa del agua y el complejo biogeográfico de Santurbán.
A principios de 2017, la empresa de Emiratos Árabes, Minesa manifestó sus intención de ejecutar un megaproyecto minero en el bosque alto andino de Santurbán que ha encendido todas las alarmas en la región del gran Santander. Para hacer frente a este proyecto los defensores del agua reunidos en el Comité Santurbán han convocado a una nueva campaña de movilización en defensa del agua de tres millones de ciudadanos que dependen de este ecosistema.
Unidos por la consigna “nuestro oro es el agua” los participantes de la Gran Alianzaenvían un mensaje claro al gobierno nacional y a las multinacionales: “defenderemos nuestro páramo, nuestro bosque alto andino y derrotaremos a Minesa como derrotamos a Greystar”.

Dentro de las tareas más importantes aprobadas en el evento se encuentra la realización de una nueva Gran Marcha por el Agua de la Región y en contra de la megaminería en el complejo Santurbán, en la que se espera contar con una masiva participación de todos los sectores de la sociedad y santandereana así como varias replicas en otros lugares del país.

Nuestro oro es el Agua

Salvemos el agua y la vida

Comité para la defensa del Agua y el Páramo de Santurbán

 

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC
Fuente:http://concienciaciudadana.org/