las bambass
Perú

SE ANUNCIA PARO DE 72 HORAS CONTRA PROYECTO MINERO «LAS BAMBAS» POR DESPIDOS MASIVOS

las bambassLas comunidades campesinas de Challhuahuacho en Cotabambas, Apurímac,  anunciaron un paro de 72 horas para este viernes 6 de febrero de 2015,  contra la empresa china MMG, responsable del proyecto minero “Las Bambas”, por despidos masivos de trabajadores.

Los dirigentes exigen la creación de una mesa técnica de diálogo con la participación del Estado, autoridades locales y comunidades campesinas, porque alegan que la empresa habría incumplido  los acuerdos asumidos con la anterior administración del proyecto, Glencore – Xtrata.

También, demandan a la empresa  MMG que asigne el 5% de las utilidades para la creación de un fondo social para proyectos en la provincia. Por su parte, las comunidades de la cuenca baja del río, exigen compromisos claros para que este no se contamine.

Hasta este distrito se ha hecho presente un importante contingente del escuadrón antimotines de la Policía Nacional, lo cual fue entendido como una provocación. Esperamos que prime  el diálogo y no lamentemos víctimas por enfrentamientos.

05 de febrero de 2015