5301
Argentina

Sanidarios repudió declaraciones de Soria sobre explotación minera en Calcatreu

530121 de Octubre 2011
Viedma.- La Asamblea Sanidarios repudió y rechazó en todos sus términos la temeraria declaración del gobernador electo, Carlos Soria, de propiciar nuevamente la explotación de la minería hidrotóxica  en la Provincia de Río Negro. Foto: archivo

La catástrofe humanitaria provocada por la ceniza volcánica en la Región Sur Rionegrina, no puede ser compensada con el vaciamiento y el envenenamiento de las napas hídricas subterráneas que proveen de agua al conjunto de los pobladores de la Región Sur Rionegrina.

Estimamos la propuesta de solución de tan grave catástrofe tendría que ser previamente tratada entre los propios locadores de la región, sin arriesgar el vaciamiento y envenenamiento del agua que habrán / habremos de beber.

La preservación de la Naturaleza es una cuestión de todos, por cuanto desde la Asamblea SANIDARIOS  convocamos a todas las instituciones de docentes; alumnos primarios, centros de estudiantes secundarios y terciarios, gremios de todos los sectores, asociaciones de profesionales y a todo ciudadano de bien rionegrino, a fin de pronunciarse en rechazo de tan consternarte declaración.

Fuente: ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO – “Cuenca Currú Leuvú”