Colombia

Salvación Agropecuaria se suma a Reclame

30 de marzo de 2011
Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria

Compañeros
Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional
RECLAME

La política minera colombiana, junto a los tratados de libre comercio, el Plan Nacional de Desarrollo y todas las medidas a favor de la ?empresarización del campo?, serán el puntillazo final de la agricultura nacional y la soberanía alimentaria.

En la actualidad hay más de 8.5 millones de hectáreas entregadas en concesión a multinacionales para hacer minería, un área mayor que la dedicada a la agricultura. El avance de la política minera compite directamente por la tierra para el cultivo de alimentos, por los recursos  y por el agua para su producción.

Ya la apertura económica arrojó a cientos de miles de colombianos a la miseria de las ciudades, y a quienes se quedaron en el campo a buscar en la pequeña minería una forma complementaria de subsistencia. Ahora el gobierno de Santos los persigue para ?erradicarlos?, ahondando los conflictos sociales y económicos de vastas regiones del país. Frente a esta situación, la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria ha promovido la movilización social como forma de resistencia al neoliberalismo y la derrota de éste como única posibilidad de construir un modelo de producción en el campo al servicio de los intereses nacionales.

Durante este último año  hemos venido participando en las acciones que a nivel regional se enmarcan dentro de los consensos de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional y deseamos hacer parte de este espacio de coordinación. En el marco de su próxima asamblea nacional, manifestamos nuestro interés por participar en las actividades de RECLAME.

Atentamente,

Aurelio Suárez Montoya
Director Ejecutivo
Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria