saavedra felipe
Argentina

Saavedra le contestó a Bergé por el cierre de Lama Pascua

saavedra felipe02 de Julio de 2015
San Juan

El ministro de Minería opinó de forma contraria al empresario, sobre el cierre del proyecto binacional y sentenció que en la actualidad hay cerca de 120 personas cumpliendo funciones de mantenimiento.

Hace algunas semanas el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, le había dicho a DiarioHuarpe.com que lo más prudente para el proyecto minero binacional Lama Pascua era el cierre hasta cumplimentar todo lo que exige Chile para su reapertura. “Muchísimas veces he dicho que el proyecto Lama-Pascua no tiene ninguna chance de apertura antes del 2017 o 2018. Lo más adecuado y lo que correspondería sería cerrarlo y abrirlo recién dentro de dos años, cuando estén las condiciones dadas”, sentenció en su momento el empresario.

Tras esto, el ministro de Minería, Felipe Saavedra se mostró contrario a los dichos de Bergé y no dudó en explicar que “eso será lo mejor para él (por Bergé), pero lo mejor para San Juan es que el proyecto siga, a pesar de las condiciones que hoy tiene. Actualmente se están realizando tareas de mantenimiento, son entre 120 y 150 las personas que están cumpliendo funciones en alta montaña”.

Al ser consultado sobre una fecha probable para su reapertura fue cauto y solamente se limitó a decir que “no estoy en la Justicia de Chile y ese es un tema que deben definir allí”.

A la hora de hablar de otros proyectos que están en la provincia, como Del Carmen en Iglesia, explicó que recién en la próxima temporada de verano puede existir un parámetro de la potencialidad que tendrá en materia de explotación.

Saavedra también se refirió a su futuro luego del 10 de diciembre y fue concreto al contar que no continuará como ministro de Minería. “Seguiré aportando como militante a este proyecto”, finalizó el funcionario.

Diario Huarpe