Peru Quiruvilca ronderos120
Perú

Ronderos acatan paro indefinido contra minera Barrick

Peru Quiruvilca ronderos120Al menos un centenar de ronderos del distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, acatarán desde hoy un paro indefinido contra la minera Barrick Misquichilca por el incumplimiento de acuerdos con el gremio y por la extensión del proyecto minero hasta la cabecera de cuencas de Shuyugual, Caballo Moro y El Peregil.

El paro inició el día de hoy miércoles a las 00.00 horas con el bloqueo de carreteras desde el distrito de Santiago de Chuco y Shorey, anunció el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Quiruvilca, Antenor Mantilla Juárez.

Los integrantes de las diversas rondas campesinas de los caseríos El Sauco, El Peregil, Caballo Moro, Canibamba y Shuyugual acatan la medida de lucha contra la contaminación de las aguas, además del cumplimiento de un trato adecuado a sus trabajadores, contrato de personal de la zona de influencia, entre otros puntos.

Las comunidades afectadas por el accionar minero, se encuentran Canibamba Bajo, San Pedro, Canal Grande, El Sauco, Las Totoras, Pajillas, San José de Parcon, Tres Ríos, Quiruvilca, Shorey Chico, entre otros.