rondas campesinas
Perú

Rondas campesinas cuidarán lagunas Aurora y Gemelas ante amenazas de la minería destructiva y contaminante

rondas campesinasEl presidente de la Federación de Rondas Campesinas del distrito de ‎Chugur, provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca, Roger Villanueva Urrutia afirmó, que cientos de ronderos de las alturas de la provincias de Hualgayoc- San Miguel y Santa Cruz subirán para inspeccionar las lagunas Aurora y Gemelas que en los últimos meses han venido siendo amenazadas por la ‎Compañía Minería Tantahuatay Coimolache.

Al lugar también arribaron el Alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, ‎EdyBenavides Ruiz y el Alcalde del distrito de Chugur ‎Vidal García Efus, además del Presidente del ‎Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc, Ismael Julon López quienes fueron invitados por las rondas campesinas a inspeccionar la zona.

Los acuerdos son:
• Poner la primera piedra en 2 mil 500 metros cuadrados de terreno que ha sido donado para la construcción de la casa rondera para los guardianes de las lagunas Aurora y Gemelas ubicadas en las jalcas de Coimolache – Tantahuatay.
• Los caseríos de que pertenecen al distrito de Chugur e interprovincial de Bambamarca – Hualgayoc cuidarán cada ocho días las lagunas Aurora y Gemelas, compromiso pactado en acta con fecha miércoles 4 de noviembre del 2015.
Las rondas campesinas arribarán a las alturas de Coimolache – Tantahuatay todos los sábados a inspeccionar las lagunas que ahora ya tienen truchas sembradas.
• Acordaron participar en la movilización en la ciudad de Cajamarca contra del #megaproyecto Conga para fin de mes.

– See more at: http://www.grufides.org/blog/rondas-campesinas-cuidar-n-lagunas-aurora-y-gemelas-ante-amenazas-de-la-miner-destructiva-y#sthash.1Cf4jhGv.dpuf