Paraguay

Río Tinto, otro negocio del gobierno de facto de Paraguay

23 de Julio de 2012
El actual gobierno paraguayo de Federico Franco, inició la etapa de negociaciones con la empresa Río Tinto Alcán (RTA), interesada en la instalación de una fundidora de aluminio en el país,

con una inversión aproximada de 4.000 millones de dólares. Lla Viceministra de Minas y Energía del gabinete de Fernando Lugo, Ing. Mercedes Canese, explicó cuales son las razones por las que el proyecto Río Tinto no es viable para el pueblo Paraguayo.

En el marco de las actividades de resistencia ante el golpe sufrido por el pueblo paraguayo el 15 de julio, se realizó una charla en el Instituto de Trabajo Social de la Universidad Católica de Paraguay.

En la misma, la Viceministra de Minas y Energía del gabinete de Fernando Lugo; Ing. Mercedes Canese, explicó cuales son las razones por las que el proyecto Río Tinto no es viable para el pueblo Paraguayo en las condiciones en las que está negociando el gobierno de facto de Federico Franco.

El actual gobierno paraguayo inició la etapa de negociaciones con la empresa Río Tinto Alcán (RTA), interesada en la instalación de una fundidora de aluminio en el país, con una inversión aproximada de 4.000 millones de dólares.

Mercedes Canese, explicó que existen muchos riesgos en relación a la inversión, uno es una tarifa por debajo del costo de la energía que va a significar un subsidio para la multinacional.

Además, sostuvo que de realizarse la negociación se estará utilizando una gran parte del recurso natural, que es el energético, en una industria que prácticamente no generará empleo.

Finalmente recordó que Río Tinto Alcán es una empresa acusada de violación de los derechos humanos en varias partes del mundo, que no cumple con las leyes laborales y ambientales.

AUDIOS en www.noalamina.org

Subsidio de energía (37 seg.)

Generación de empleo (27 seg.)

Derechos Ambientales y Humanos (55 seg.)

Brigada Angirû en Paraguay

Frente Popular Darío Santillán

en el ALBA de los Movimientos Sociales.

CONTACTO:

00595- 21-373640 (fijo)

00540221156714726 (celular)