Mexico

Revoca Semarnat autorización a Minera San Xavier

Comunicado de prensa Núm.149/09

México, D. F.

En cumplimiento a la resolución del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que declaró sin efectos la autorización condicionada en materia de impacto ambiental otorgada a la empresa Minera San Xavier, S.A. de C.V. para un proyecto minero ubicado en San Luis Potosí, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó el día de hoy a la empresa referida los términos de dicha resolución:

 

La Semarnat revocó la autorización condicionada que, en materia de impacto ambiental, le fuera otorgada a la empresa mediante oficio número S.G.P.A./DGIRA/.DG.0567/06 del 10 de abril de 2006 y en el mismo acto, siguiendo los lineamientos establecidos por el Tribunal, emitió resolución negativa a la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental presentada para las obras y actividades relativas al mencionado proyecto.

Al respecto, la Semarnat reitera su compromiso de sujetarse a las determinaciones de las autoridades judiciales y jurisdiccionales con estricto cumplimiento de las leyes.

13 de noviembre de 2009