130406 primera02
Mexico

Revisa Semarnat impacto de mina

130406 primera02Destruyen el bosque y toda la vegetación. Desaparecen todos los árboles y la cubierta vegetal, y desechan la tierra fértil hasta dejar al descubierto las rocas. Los animales silvestres huyen de su hábitat y después mueren.

Da a conocer el delegado de la Semarnat en Morelos, Martín Vargas Prieto, que la minera acabó la fase de exploración y en este momento los trabajos se encuentran detenidos, ya que la dependencia a su cargo se encuentra analizando el impacto ambiental que traerá la explotación de 432 hectáreas en las tierras de Tetlama.

“Las oficinas centrales de la Semarnat están en proceso de revisión de la manifestación del impacto ambiental que presentó la empresa minera, y estamos en la etapa de que nos presente documentos sobre las observaciones que le hicimos, como resultado de consulta ciudadana que se hizo entre los pobladores”, expresó.

Paran labores
Los trabajos de la minera canadiense Esperanza Silver de México se encuentran detenidos, debido a que están a la espera de que la Semarnat dé los permisos para empezar la fase de explotación en el poblado de Tetlama, en Temixco.

– See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/revisa-semarnat-impacto-de-mina#sthash.OTuTI7NW.PqW6o6oo.dpuf