smi-tribunal-116
Guatemala

Resistencia contra la minería: acción en primavera

smi-tribunal-116En Junio de 2012, un panel internacional de jueces convocada para llevar a cabo la primera Pueblos jamás Tribunal Internacional de la Salud a examinar las prácticas de Goldcorp en México, Honduras y Guatemala. El 15 de junio del 2012, se emitió un veredicto de culpabilidad, declarando:

«Encontramos Goldcorp culpable por sus actividades en Honduras, Guatemala y México, los que encontramos a ser seriamente perjudicial para la salud y la calidad de vida, la calidad del medio ambiente, y el derecho a la libre determinación de las comunidades indígenas y campesinas afectadas».

Venga y vea documentationof primera mano los testimonios y las pruebas presentadas en este tribunal toda Mesoamérica. Fotos de James Rodríguez (http://mimundo.org/) y Allan Lissner (http://allan.lissner.net/)

Susana Caxaj, un investigador de la salud basada en la comunidad va a discutir algunos de los problemas de salud prevalentes en San Miguel Ixtahuacán, una región afectada por las operaciones mineras de Goldcorp.

Únete y difundir el evento en Facebook

Ver http://healthtribunal.org/ para más detalles sobre el tribunal de la salud.