Guatemala

Renuncia el Ministro de Energía y Minas

Romeo Rodríguez presentó su dimisión al cargo el miércoles pasado.
L. Álvarez
Ayer trascendió en forma extraoficial que el ministro de Energía y Minas, Romeo Rodríguez, renunció al cargo que ocupó por  tres meses,desde el pasado 8 de noviembre.
Fuentes cercanas a la cartera en mención confirmaron la renuncia de Rodríguez, pero el funcionario no respondió las llamadas para conocer los motivos de su dimisión.

Alfredo Pokus, viceministro de Hidrocarburos, expuso que de manera oficial no se tiene conocimiento de la renuncia de Rodríguez; agregó que el todavía funcionario lo citó hoy a una reunión, aunque desconoce el motivo.
Rodríguez abandona el cargo en un momento en que están por licitarse 4 nuevas áreas de exploración petrolera. El 24 de febrero iba a ser interpelado en el pleno del Congreso por el diputado Aníbal García.
García afirmó  que existe la posibilidad de que la renuncia de Rodríguez se deba a que quiere evitar la interpelación. “Están conscientes de las ilegalidades y abusos de poder que se cometen en el Ministerio de Energía y Minas”, agregó.

Sin embargo, el legislador dijo que la interpelación se mantendrá y en lugar de Rodríguez deberá comparecer el nuevo titular de la cartera para responder a los cuestionamientos por las licitaciones   petroleras y otros temas.
Entre los candidatos para ocupar el cargo se mencionan al viceministro Alfredo Pokus así como a Luis Velásquez, ex asesor de la Presidencia.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20110218/economia/191052/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+elperiodicogt+%28elPeri%C3%B3dico%29