Argentina

Remate en Toronto-3: Funcionarios de minería contentos con la entrega

Viernes 11 de Marzo de 2011
Hoy finalizó la participación de la delegación del sector minero argentino en la feria PDAC 2011 en Toronto, Canadá. El evento tiene como objetivo promover la injerencia de mineras e incrementar los negocios de minerales y servicios para esta actividad extractiva.

09/03/2011. Hoy culminó la participación del sector minero argentino en la feria PDAC 2011, uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, que se realizó en ciudad canadiense de Toronto.

La comitiva estuvo encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, junto a más de 150 integrantes, entre los que se encontraba el intendente de Calingasta, Robert Garcés. El evento tiene como objetivo promover nuevas inversiones en la minería del país e incrementar el comercio exterior de minerales y servicios para esta actividad.

Barajan cifras como en remate

En el marco de la Feria de Exploradores y Productores Mineros del Mundo (PDAC 2011), la Argentina está presentando en Toronto (Canadá) oportunidades para desarrollar proyectos mineros con el propósito de captar nuevas inversiones y fomentar el comercio de minerales y productos derivados.
«El país espera para los próximos años inversiones por más de 130.000 millones de pesos y la construcción de al menos 15 nuevos proyectos internacionales», expresó el secretario de Minería, Jorge Mayoral, quien encabeza una delegación de 150 representantes de empresarios, entidades y funcionarios del sector que participa de ese encuentro internacional.

Según Los Andes, la misión nacional ofrecerá hoy una conferencia sobre ‘Minería Argentina: Oportunidades de Inversión’, en la que se expondrán las alternativas que brinda el medio local para invertir en exploración de reservas y el desarrollo productivo. La PDAC es uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, y allí también la misión argentina aprovechará para informar acerca de las experiencias de nuevos proyectos mineros -como El Quevar, Cerro Negro y Lithium- que confirmaron la inversión para su puesta en marcha. «A esa presentación le seguirá una ronda de reuniones cerradas con cada operador extranjero y con la Asociación Paradigma Capital, entidad que reúne a analistas de inversión de la minería», indicó Mayoral.

Intendente pro minero acompañó a empresarios

Al respecto, Garcés señaló que «el crecimiento de Argentina en la feria ha sido espectacular en comparación con años anteriores» y agregó que «las perspectivas de inversión son excelentes y se ratifica el optimismo de las empresas internacionales para invertir en San Juan y en Argentina, por lo creemos que el crecimiento específico para la provincia será exponencial en materia minera».

En relación a la presentación del Seminario Minería Argentina, Oportunidades de Inversión, el funcionario calingastino destacó «la participación de empresarios y profesionales de todo el mundo, que superó ampliamente las expectativas en relación al año pasado».

También remarcó la presentación del CEO de la compañía Minera Andes como «altamente positiva, por la confianza transmitida en relación a las inversiones que la operadora desarrolla actualmente en Argentina y las que tiene previstas puntualmente en la provincia a través de Los Azules, el proyecto de oro, plata y cobre, ubicado en el departamento de Calingasta».

En ese emprendimiento, la minera tiene previsto realizar una inversión inicial del orden de los 60 millones de pesos que incluirá muestreos y 14 mil metros de perforaciones, previendo alcanzar la prefactibilidad del proyecto el próximo año.