Paraguay

Regalan útiles escolares a cambio de apoyo al proyecto Conga

30 de Marzo de 2012
En entrevista en el programa ‘No Hay Derecho’, el secretario general de la plataforma interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, denunció que nuevamente empleados que laboran para proyectos mineros recorrieron los poblados de Huasmín con el fin de regalar útiles escolares a los pobladores a cambio de apoyar el proyecto Conga.

29/03/2012. ‘Nos comunicaron desde el distrito de Huasmín, que nuevamente, intentaron regalar útiles escolares, pese a que las comunidades no desean recibirlos y mucho menos firmar acuerdos donde se indique que aceptan algún proyecto de extracción’, subrayó.

Sánchez, indicó que los pobladores toman estas acciones de las mineras, como actos de provocación, pues señalan que estos regalos solo buscan dividir a las comunidades.

‘Están tratando de dividir a las comunidades. A pesar de firmar un acta para no entregar obsequios, regresan nuevamente. Las comunidades toman este hecho como un acto de provocación y ahora las rondas campesinas se están reuniendo para tratar este tema’, finalizó