mina-lulu-angel-valdez-500x325
Mexico

Recuerdan muerte de dos mineros a 5 años de accidente

mina-lulu-angel-valdez-500x325A través de las redes sociales se recordó y se condenó la muerte de dos mineros el pasado 06 de agosto del año 2009, la página de facebook “Familia Pasta de Conchos” remembró que en la Mina Lulú (principio de las minutas de arrastre) Alfredo Ríos Martínez y Rogelio Soto Torres perdieron la vida porque la empresa Minera Siderúrgica de Coahuila, dueños también del Periódico La Voz, no cumplía con más de 100 medidas de seguridad.

En la publicación se lee también que el 2 de febrero del año 2011, en el mismo centro de trabajo, por las mismas faltas a la seguridad mueren Daniel Vaquera Contreras y Juan Manuel Gómez.

Además, por primera vez en la historia de la región carbonífera, se cancelará el Titulo de Concesión a la empresa por la muerte de los mineros.

La Organización Familia Pasta de Conchos, demandó a la empresa por “finiquitar” de forma ilegal e injusta a los trabajadores.

A las familias de los compañeros fallecidos, a los amigos y trabajadores toda nuestra solidaridad y cariño siempre. A una voz, ¡Rescate YA!

http://www.vanguardia.com.mx/recuerdanmuertededosminerosa5anosdeaccidente-2132132.html