Guatemala

Realizan consulta sobre minería en Quetzaltenango

17 de Mayo de 2011
Pobladores de este municipio realizaron este domingo la consulta de buena fe número 52 a nivel occidente, donde votaron en contra o favor de la minería en ese municipio.

15/05/2011. Participaron unas 7 mil personas. «Estamos haciendo esta actividad para conocer el punto de vista de las personas sobre la explotación minera», comentó Felipe Escobar, coordinador de la consulta.

Son cuatro centros de votación habilitados con un total de 20 mesas para todos los participantes desde los 6 años en adelante. «Los centros de votación se abrieron desde las 8 de la mañana y se cerraron a las cinco de la tarde», agregó Escobar.

Los resultados que se obtengan serán llevados a entidades de gobiernos que se encargan de velar por el cuidado de los recursos naturales. Se imprimieron 10 mil boletas para esta consulta de buena fe.

«La consulta es para prevenir que algunas empresas quieren explotar los recursos de este municipio. El conteo de votos se iniciará a las 17:30 y se espera que para las 20 horas ya se tengan los resultados», finalizó Escobar.