Chile

RCA de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá a proyecto Proyecto «Sondajes de Prospección Paguanta» RECHAZADO

Folleto-Resultado-Resolución-EIA-Paguanta 2Para la memoria de nuestros pueblos.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá, ha resuelto rechazar el EIA presentado por la empresa minera Paguanta S.A. al SEIA, por la serie de inconformidades detectadas en múltiples puntos de consideración.

Los hijos de los pueblos indígenas unidos de la cuenca de Tarapacá, del ADI Jiwasa Oraje y pueblos hermanos de otras cuencas, unidos en una voz para proteger nuestro territorio ancestral y común, vemos así refrendada nuestra constante oposición a dicho proyecto, por haber sido marginados y mal considerados en su formulación y posterior evaluación.

 

Las gracias a todos/as y cada uno/a que puso su adobe, para construir este muro que ningún sismo derribará, porque está hecho de la tierra que nos vio nacer, reforzado por el agua que nos da vida y templado por el sol que nos da fuerza para seguir luchando por nuestro futuro.

Pueblos Aymara, Quechua y demás hijos de la tierra, del agua y del sol del norte grande, aún tenemos futuro para desarrollarnos según nuestra voluntad. El estado chileno, al menos esta vez, ha escuchado nuestra voz y visto que nuestra existencia no puede ser puesta en la misma balanza que las iniciativas que nos ignoran y benefician a unos pocos.

Atentamente.

Marcelo Condore Vilca.

Consejero Territorial ADI Jiwasa Oraje

Ecozona Tarapacá Alto.

9-873 28 407 – [email protected]