Argentina

«La actividad minera a cielo abierto no tiene licencia social y no van a pasar»

09 de Diciembre de 2011
Mirador FM entervistó en el marco de las 25 horas por el Famatina, al Diputado Nacional Julio Cesar Martínez, quien manifestó sobre su lucha en contra de la mega minería a cielo abierto y a favor de la vida y el agua.

«Quiero desearles mucha fuerza y a esta lucha hay que ganarla entre todos, la convicción y decisión de un pueblo ya dió muestras de lo que quiere y no quiere, las marchas lo demuestran».
«La sola presencia no basta hay que hablar masivamente en todo Chilecito, Famatina y Capital más allá que la prensa ningunea al pueblo, pero hay medios y redes alternativas que sí reflejarán lo que suceda», agregó Martínez.

«Es impotrtante lo que se haga hoy y mañana, esto no tiene bandería política esta marcha y que se expresen todos, sin límites sociales como expresión genuina del pueblo; muy bien lo hacen estas asamableas luchadoras que tienen a todo un pueblo que las va a apoyar».

«El destino de nuestro pueblo está en la producción, en la agroindustria y el turismo, de allí debe venir el desarrollo y los empleos, no hay pueblo en el mundo que le deba su desarrollo a la minería, vemos lo que pasa en Andalgalá, Belén o Fiambalá que siguen tan pobres como siempre», sostuvo el diputado.

«El gobernador debe dar marcha atrás con el convenio y está herido de muerte, la gente está en contra de esto y ha dicho que no, yo confío en la gente en la calle y acá no hay licencia social y no pasarán».