logosemillasdeagua
Chile

«Codelco, los glaciares no se tocan»

logosemillasdeagua“Codelco, los glaciares no se tocan”, explica Silvia Chávez de la Agrupación Ecologista de Aconcagua quien nos hace un llamado a preservar los bancos perpetuos que existen en el Valle de la región de Valparaíso que hoy están amenazados por Codelco Andina y su proyecto de expansión 244.

Escuche a Sebastián, integrante del Consejo de la Comunidad Diaguita Patai co y del Comité Esperanza de Vida del Valle del Huasco quien nos invita a los foros que se realizarán este jueves 4 de abril en la Universidad de Chile como parte de la Gira “Gira Nacional Valle del Huasco: Zona de Sacrificio”.

Se realizará el primero en la Facultad de Derecho a las 13:30 hrs; y luego en la escuela de Periodismo a las 18:30 hrs.

Celebramos los 10 años del No a la Mina en Esquel con un documental sonoro para recordar la decisión popular de no dejar pasar a la minera.

Bailamos junto a Tommy Rey y Sergio Millamán para celebrar los 13 años del Colectivo Mapuexpress y su medio de comunicación en www.mapuexpress.net

Asista al almuerzo comunitario de la Escuela Pública Comunitaria que se realizará este domingo 7 de abril en el Sindicato Social en la calle Maipú 424 para apoyar la educación libre, comunitaria, pública y gratuita.

Recuerde que el día sábado 4 de mayo se realizará el seminario informativo sobre el Asbesto en Chile que se realizará en Maipú. Más información en [email protected]

Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.