Perú

Puno: movilización el 21 de enero

23 de Diciembre de 2011
La Confederación Nacional de Campesinos, la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), y las Rondas Campesinas del Perú realizarán una marcha nacional «Por el agua y en defensa de la vida» el 21 de enero del 2012.
Se están haciendo coordinaciones con las organizaciones sociales de las regiones del país para que la marcha se realice en sus jurisdicciones y envíen una delegación a Lima para la jornada que se cumplirá en la capital, informó el secretario de organización del CONACAMI, Pablo Salas Charca.

Informó que ésta medida de protesta fue programada en una asamblea nacional de comunidades del Perú que se desarrolló el pasado 1º de diciembre en Lima, donde acordaron también darle al presidente de la República, Ollanta Humala un plazo de 50 días para que atienda la agenda de los pueblos indígenas.

«Se va a solicitar al mandatario nacional una reunión con las comunidades del Perù para tratar el tema de las concesiones y la actividad minera, puès él debe reunirse con los pueblos indígenas así como se reunió con las grandes empresas mineras», señaló.