Internacional

PSOE: «Se abren tiempos duros para la minería con Martín al frente de Energía»

01 de Enero 2012
Los eurodiputados María Muñiz y Antonio Masip recuerdan que es necesario disminuir la dependencia energética del continente contando con fuentes autóctonas

Los socialistas españoles en la Eurocámara María Muñiz y Antonio Masip desaprobaron el nombramiento de Fernando Martí como nuevo secretario de Estado de Energía porque, según su opinión, «su trayectoria deja claro que se abre una época dura para las regiones mineras ya que, hasta ahora, no ha defendido durante su trayectoria profesional el uso del carbón como fuente energética».

Desde el PSOE califican de «errónea» la elección de Martí por su posicionamiento «anticarbón». Tras conocer la noticia, los eurodiputados socialistas han criticado la elección del cargo del Gobierno de Mariano Rajoy por su posición contraria a los intereses de la industria minera.

A este respeto, María Muñiz reiteró el compromiso “histórico” del PSOE, en España y en Europa, con la minería, con sus trabajadores y en la defensa del carbón como fuente estratégica de energía. «Tanto trabajadores y empresarios pueden estar seguros de que seguiremos dando la batalla como hasta ahora», aseguró.

En este sentido, los eurodiputados españoles señalaron que en pleno debate sobre el futuro energético, marcado por la incertidumbre respecto al abastecimiento de ciertas fuentes, el cuestionamiento de otras y la subida generalizada de los precios mundiales de la energía, “es más necesario que nunca disminuir la dependencia energética del continente contando con fuentes autóctonas”. «Es fundamental para toda España que los representantes del Gobierno velen por los intereses de todas la regiones», sostuvo Masip, al tiempo que pidió al secretario de Estado «un cambio de actitud».