marcha rep dom
Republica Dominicana

Protestan frente a Medio Ambiente en contra de las explotaciones mineras

marcha rep domMoradores en San Juan de la Maguana, los alrededores de la Barrick Gold y de Loma Miranda protestaron frente al Ministerio de Medio Ambiente en demanda de que se detenga la explotación minera en el país. Con pancartas en manos, banderas y consignas los sanjuaneros denunciaron que la empresa Gold Class realiza exploraciones en la cordillera central, justo donde nacen los ríos de San Juan.

Advierten que de permitirse la explotación minera se afectarían las actividades productivas, la salud y causaría otros males.

Quiénes viven en Cotui se sumaron a la manifestación en solidaridad con la gente de San Juan y evitar que en el granero del sur ocurra similar a la provincia Sánchez Ramírez.

Mostraron como se les ha afectado la piel por la contaminación. Durante la protesta también regaron volantes a los conductores para concienciarlos sobre los daños de la explotación minera y que la misma se detenga.

Fuente:http://www.noalamina.org/latinoamerica/republica-dominicana/item/16583-protestan-frente-a-medio-ambiente-en-contra-de-las-explotaciones-mineras