protesta contra barrick rdominicana
Republica Dominicana

Protestan contra minera Barrick en Sánchez Ramírez

protesta contra barrick rdominicanaCampesinos de varias comunidades en las inmediaciones de la minera Barrick Pueblo Viejo realizaron este viernes una manifestación exigiedon el desalojo de la Barrick Gold de las propiedades que aseguran ocupa de manera ilegal. Acusan a Barrick Gold de tener secuestras a otras familias dentro de los terrenos que opera la minera, impidiéndoles salir y entrar a sus hogares.

La manifestación masiva se realiza en la parte frontal del Tribunal de Tierras de esta localidad, lo que mantiene intransitable a gran parte de la zona céntrica del municipio de Cotuí.

Los manifestantes, en su mayoría campesinos de las comunidades cercanas a la minera, exigen el desalojo de la Barrick Gold de las propiedades que aseguran ocupa de manera ilegal.

Las más de 70 familias que dicen ser descendientes de las familias Rosario, Hernández y Díaz. Johnny Portorreal Reyes, abogado de los afectados, también acusa a la Barrick Gold de tener secuestras a otras familias dentro de los terrenos que opera la minera, impidiéndoles salir y entrar a sus hogares.

La audiencia que se celebró en Tribunal de Tierras del distrito judicial de Sánchez Ramírez fue reenviada hasta tanto sean conocidos nuevos abogados que fueron presentados por la barra de la defensa.