convencion minera
Argentina

Protesta en la convención minera: “Ningún pueblo se ha desarrollado con la megaminería”

convencion mineraLa XI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, conocida como Argentina Mining 2016, se desarrolla en el Centro de Convenciones de Limache, en la provincia de Salta, los días 7 y 8 de septiembre. Allí se manifiestan grupos ambientalistas que denuncian las consecuencias que sufre la zona por esta actividad. La Policía intentó desalojarlos para no manchar la imagen del evento.
El 8 de septiembre los manifestantes estuvieron en las inmediaciones del Centro de Convenciones. Los carteles que llevaron fueron quitados por la Policía, que intentó desalojarlos. Finalmente, los uniformados devolvieron las pancartas y pidieron que no se afectara el evento.

El pedido policial no tuvo éxito, porque los ambientalistas siguen en la puerta del Centro de Convenciones. Además, hoy se sumaron representantes de las asambleas de la Puna de zonas afectadas.

En el comunicado difundido en las últimas horas, los ambientalistas aseguran que “el Centro de Convenciones de Salta, ‘usado’ para promocionar la megaminerìa prohibida en gran parte del mundo por su alto impacto ambiental”.

“Ningún pueblo en el mundo, ni nuestra Catamarca, San Juan, La Rioja, etc., se han desarrollado con la megaminería. Por el contrario, reina el empobrecimiento, el aumento en 800%de las tasas de cáncer, como advirtiera el pediatra de Andalgalá; destrucción de economías regionales. Sin embargo el gobierno provincial pretende seguir repartiendo ‘espejitos de colores’ en Salta, ocultando el atraso y desastres ambientales fruto de la megaminerìa en los pueblos mineros”, expresaron.

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/salta/item/16225-protesta-en-la-convencion-minera-ningun-pueblo-se-ha-desarrollado-con-la-megamineria