Sin categoría

Protección del medio ambiente en Canadá y minería

Canadá búsqueda agresiva de desarrollo de los recursos está exponiendo al país a riesgos aumentados ambientales y financieros que no están siendo manipulados por los reguladores federales, una auditoría reciente.

En su informe final al Parlamento después de cinco años en el puesto, Scott Vaughan – comisario canadiense de medio ambiente y desarrollo sostenible – dijo que el gobierno no está vigilando suficientes sobre la minería en la perforación del Norte, costa afuera en el Atlántico y el fracturamiento hidráulico en cientos de miles de pozos de gas esquisto brotando en todo el país.

Tampoco son reguladores cuenten con medios adecuados para hacer frente a los derrames de petróleo o un estimado de 300 por ciento de aumento en tráfico de petroleros en la costa oeste, señala el informe.

Junto con los informes anteriores de que la supervisión cuestión de las tuberías y las arenas bituminosas «, usted termina con un retrato donde hay serias dudas sobre la capacidad federal para proteger el medio ambiente de Canadá», dijo Vaughan.

«Sabemos que hay un boom de recursos naturales en el país. Creo que lo que necesitamos ahora, dadas las deficiencias, dados los problemas que hemos encontrado, es un boom en la protección del medio ambiente en este país también. Debido a que estos deben mover la mano. «

En su lugar, se encontró con que, en muchos casos, los reguladores del gobierno no puede, o no, averiguar lo que se supone que deben estar haciendo. Ellos están recuperando de drásticos cambios en la legislación ambiental, requisitos obsoletos, líneas confusas de responsabilidad y los agujeros grandes de la información que falta.

En juego, dijo, es la reputación de Canadá como país exportador, así como el hábitat de los ecosistemas marinos frágiles.

«No se puede tener la protección del medio ambiente tratando de ponerse al día en cuestiones de sucesión que se han dejado a causa de un boom de recursos naturales Creo que esto es un cuento con moraleja de este informe:. Ahora mismo hay un desequilibrio».

En concreto, el comisionado encontró que las dos tablas de petróleo en alta mar del Atlántico no están preparados para responder a los derrames de petróleo, a pesar de un complejo conjunto de normas y procedimientos.

El gobierno había pedido a Vaughan para auditar las tablas en alta mar después del derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México genera preguntas sobre cómo Canadá manejaría una situación similar.

Vaughan encontró confusión jurisdiccional que ha llevado a una falta de coordinación y lagunas importantes en el camino autoridades monitoreaban las actividades de las empresas.

«Ellos no han establecido o actualizado las políticas y procedimientos para guiar las evaluaciones ambientales, y no de forma sistemática el seguimiento de las medidas para prevenir o reducir los impactos ambientales», escribe Vaughan.

Las juntas – y el puñado de departamentos federales que trabajan – aún no han descubierto la manera de aplicar el nuevo régimen de evaluación ambiental, el cual fue revisado drásticamente el pasado verano en uno de los proyectos de ley del gobierno federal Omnibus Budget.

El presidente ejecutivo de la Junta de Canadá-Terranova Offshore Petroleum reconoció la necesidad de responder a las críticas, pero también dijo que la prevención de derrames que seguir siendo la prioridad de la junta, y que la responsabilidad principal de los derrames reales recae en las empresas.

Vaughan levantado banderas rojas similares acerca de los métodos del gobierno de mitigar los riesgos financieros derivados de los daños ambientales.

Límites de responsabilidad por accidentes nucleares o derrames de petróleo son décadas fuera de fecha, dijo, dejando a los contribuyentes expuestos a un riesgo financiero enorme si algo sale mal.

Por ejemplo, las empresas sólo tendrían que cubrir un máximo de $ 40 millones en daños y perjuicios en caso de un derrame en alta mar en el Ártico, o US $ 30 millones en el Océano Atlántico – Los pasivos que no han cambiado en un cuarto de siglo, y son muy inferiores a otros países. La limpieza del derrame de 2010 en el Golfo de México costará 40 dólares EE.UU. millones de dólares.

En el Norte, Vaughan es especialmente preocupado de que funcionarios de Asuntos Aborígenes y Desarrollo del Norte Canadá no están inspeccionando las operaciones mineras para verificar si las empresas están cumpliendo con sus obligaciones.

Modificaciones a la Ley de Pesca incluido en proyecto de ley general del pasado verano han dejado reguladores seguro acerca de qué tipo de planes de compensación a las empresas deben tener en su lugar, señala el informe.

Al mismo tiempo, el tráfico y el transporte marítimo buque cisterna de petróleo y gas se ha disparado.

«Estos resultados, considerados con nuestras preocupaciones con respecto a la preparación para responder eficazmente a un gran derrame de petróleo, muestran claramente que los canadienses están expuestos a los riesgos ambientales y las implicaciones financieras que van con ellos», dice Vaughan.

Sin embargo, el gobierno federal ha indicado que es consciente de su régimen arcaico. Ottawa ha estado examinando desde hace meses, y está considerando cambios legislativos probablemente esta primavera que aumentaría significativamente los límites de responsabilidad.

«Se está trabajando para hacer frente a las garantías financieras exigidas a la industria para garantizar la protección de los contribuyentes y el medio ambiente», dijo el ministro de Medio Ambiente Peter Kent, en un comunicado de prensa.

Sin embargo, diputados de la oposición de los conservadores universalmente condenado por sacrificar el medio ambiente para el desarrollo de recursos. Al ignorar las vulnerabilidades financieras y ambientales que son la otra cara del desarrollo poco regulado, Ottawa está poniendo toda la economía en riesgo, argumentaron.

«Esto está dejando a los contribuyentes en el gancho y no cumple con la prueba de una gestión financiera prudente», dijo el crítico del NDP entorno, Megan Leslie.

Vaughan también expresó su frustración por la lentitud de establecer protecciones para la vida marina.

La Ley de Mar – junto con los acuerdos internacionales de los que México es signatario – dispone de una red de áreas marinas protegidas que permitirían a los ecosistemas florecer sin la amenaza de la actividad económica intensa.

«El nivel de protección está muy por debajo de lo que la ley exige Océano, y al ritmo actual, podría tomar décadas para alcanzar el objetivo de crear una red de áreas marinas protegidas», escribe Vaughan.

Como resultado, los océanos de Canadá están cada vez más amenazados por la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático, dijo.

El comisionado también alentó al gobierno a obtener un mayor control sobre los riesgos asociados con la práctica de fracturamiento hidráulico, conocido como fracking, que se está convirtiendo cada vez más popular en muchas regiones de Canadá.

Hay unos 200.000 pozos fracking en Canadá, y ese número se espera que se duplique en los próximos 20 años, según el informe. Sin embargo, el petróleo y el gas actividades de exploración y perforación están exentos de la notificación de los contaminantes a Environment Canada.

«El gobierno no puede saber si los canadienses están adecuadamente protegidos».

Environment Canada y Health Canada se encuentran en medio de la investigación sobre el tema.