Hierro Vale 1
Internacional

Producción de metales no ferrosos de China sube 7,5% en 2012

Hierro Vale 1La tasa de crecimiento de la producción se redujo en 2,3 puntos porcentuales en comparación con el 2011.

China produjo 36,96 millones de toneladas de los diez principales metales no ferrosos en 2012, lo que supuso un aumento interanual del 7,5%, informó la Asociación de Industria de Metales No Ferrosos de China (CNIA, siglas en inglés).

La tasa de crecimiento de la producción se redujo en 2,3 puntos porcentuales en comparación con el 2011.

El vicepresidente de la CNIA, Jia Mingxing, dijo que los beneficios combinados de las empresas del sector con unos ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (US$3,22 millones) llegaron a 166.600 millones de yuanes en 2012, registrando un descenso interanual del 16,3%.

Los beneficios del sector del procesamiento de materiales aumentaron en 75.400 millones de yuanes, mientras que los de las empresas de minería y refinación disminuyeron.

Jia agregó que la industria todavía se enfrenta a desafíos vinculados a ajustes estructurales, entre ellos las presiones relacionadas con la protección medioambiental, la conservación energética, la garantía de recursos y la sobrecapacidad de producción.

Los diez principales tipos de metales no ferrosos de China son cobre, aluminio, plomo, zinc, níquel, estaño, antimonio, magnesio, titanio y mercurio.