pict.php
Perú

Presidente regional de Apurímac: ´El pedido es no a la minería´

pict.php09 de Noviembre 2011
La provincia de Andahuaylas es eminentemente es agrícola y se pide que se proteja el agua en las cabeceras de cuenca, manifestó el presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz.

q_65_g_1_c_n_p__picnewsa_747831

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tercer día agricultores bloquean carretera Andahuaylas-Abancay| RPP

Mientras los productos escasean en Andahuaylas (Apurímac), en su sétimo día de huelga indefinida; en declaraciones a RPP Noticias, el presidente de la región Apurímac Elías Segovia Ruiz, manifestó que el pedido de la población es «no a la minería en general» en la referida provincia.
Segovia Ruiz subrayó que las protestas son contra la contaminación de las cuencas de agua que podrían originarse por la actividad minera.

Asimismo, se desea proteger el recurso hídrico. El trabajo más importante es la zonificación y reordenamiento territorial para evitar la minería en las cabeceras de cuencas, riberas de ríos y terrenos agrícolas, para lo cual el gobierno regional ya ha emitido una ordenanza, detalló.

«El gobierno regional solo tiene facultad para la minería artesanal y por eso insistimos que el Gobierno pueda participar en un diálogo este jueves en la provincia de Andahuaylas», enfatizó