no a la mina argentina 1234
Argentina

Presentarán libro sobre lo jóvenes y el proceso del NO A LA MINA en Esquel

no a la mina argentina 1234El martes 5 de enero a las 19hs. en El Bodegón (Calle Rivadavia y Roca de la ciudad de Esquel), Malisia Editorial presenta Jóvenes a cielo abierto, de Daniela Cohen Arazi.

Corina Milán, integrante del Movimiento No a la Mina, presentará este trabajo de investigación que releva la construcción de identidades juveniles a 10 años del proceso NO a la mina en la ciudad de Esquel. También participarán del encuentro, varios jóvenes entrevistados para la producción del libro.

En el año 2002 los vecinos de Esquel recibieron la noticia de que iban a instalar un proyecto megaminero a cielo abierto a pocos kilómetrosde la ciudad. Fue así que sin imaginárselo comenzaron un largo proceso de lucha para defender su territorio, del cual participaron niños, jóvenes y adultos.
A trece años del nacimiento del No a la Mina, los jóvenes siguen siendo un sector importante en su construcción. Entonces ¿cómo lo vivieron aquellos niños que estuvieron en sus inicios y que hoy son jóvenes? ¿Esta historia de lucha forma parte de sus identidades?¿En qué sentido y cómo? ¿Qué aportes le hacen actualmente? ¿Cómo se involucran y participan? ¿Qué tensiones existen entre las distintas generaciones?

Estas son algunas de las preguntasque guían este libro.

Sobre la autora

Daniela Cohen Arazi nació en CABA en febrero de 1990 y dos años después su familia decidió mudarse a Esquel, provincia de Chubut, buscando una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza.
Vivió toda su infancia y adolescencia rodeada de esos hermosos paisajes, lo que la llevó a participar del Movimiento del No a la Minacomo una de las tantas niñas que vivenciaron aquel proceso.
En el 2008 comenzó a estudiar Comunicación Social en la UNLP, y con motivo de su tesis de grado, realizó este trabajo que hoy se convierte en su primer libro.

Links y contactos

Editorial
FB: https://www.facebook.com/malisiaeditorial
Email: [email protected]

Contactos:
Daniela Cohen Arazi: (221) 15-420-6873
Pablo Amadeo [Malisia Editorial]: (221) 15-488-3511

Tapa de Jóvenes a cielo abierto
Foto de portada: Lara Haure

[email protected]

https://www.facebook.com/larita.haure