portada libro final cara
Perú

Presentarán libro “Los límites de la expansión minera en el Perú”

portada libro final caraLa Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) presentará el jueves 14 de marzo el libro “Los límites de la expansión minera en el Perú”, que reúne tres investigaciones sobre conflictos en Ayacucho, Cajamarca y Puno. La cita es a las 6:30 p.m. en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), ubicado en la Av. Arnaldo Márquez Nº 2277, en Jesús María.

Los trabajos se desarrollaron como parte del proyecto de investigación «Gestión de conflictos, procesos regionales y gobernabilidad democrática en el contexto electoral y postelectoral peruano», que financia Open Society Foundations.

La primera investigación se titula “Concesiones, participación y conflicto en Puno. El caso del proyecto minero Santa Ana” y fue elaborado por la antropóloga Patricia Quiñones.
La segunda estuvo a cargo de la comunicadora y antropóloga Diana Bernaola, quien titula su investigación: “Acciones y reacciones de las autoridades locales en los conflictos sociales. El caso del proyecto de exploración minera Chinchinga”.

El tercer trabajo contenido en el libro es el resultado de la investigación de Mauricio Zavaleta y se titula “La política de lo técnico: una aproximación al desarrollo del conflicto Conga”.
De la presentación del libro formará parte Javier Torres Seoane, antropólogo y editor del libro. Asimismo formarán parte de la mesa el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de RedGe; y Martín Tanaka, investigador del IEP.

El texto ya ha sido presentado en la región Puno. Los interesados en el libro y en general en el tema minero pueden ser parte de la presentación. La convocatoria es abierta.