Argentina

Presentan proyecto de Ley de Prohibición de minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos

A dos días del lanzamiento de la Campaña Basta Ya, en donde se presentó el videoclip en el que participan más de una veintena de artistas, pidiendo una Ley Nacional de prohibición de Minería Metalífera a cielo abierto y de radiactivos, el Senador Nacional por la provincia de Corrientes, Eugenio Nito Artaza firmó, el proyecto por el que trabaja Conciencia Solidaria.

En presencia de la Presidente de la ONG Cristina Martín, el Secretario Daniel Rodriguez y la Vocal Mariela Silvestein, se presentó este viernes en mesa de entrada el proyecto expediente Nº S 2444/ 11.

Según Artaza este proyecto de ley plantea una normativa indispensable, para evitar la contaminación del recurso vital no renovable y estratégico más importante, que es el agua. Misma consigna que viene sosteniendo Conciencia solidaria desde su formación.

El día 11 de Octubre a la 18:00 hs, en el salón Arturo Humberto Illia,  en el Senado de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, Artaza convoca a un acto de lanzamiento del proyecto de ley. Serán invitadas Organizaciones, Asambleas, vecinos autoconvocados de todo el país y figuras públicas reconocidas.