LEY-DE-MINERIA-jpg2
Honduras

Presentan nueva Ley de Minería

LEY-DE-MINERIA-jpg2Un proyecto consensuado sobre la Ley de Minería fue presentado ayer al pleno del Congreso Nacional, por una comisión especial presidida por el diputado nacionalista Donaldo Reyes Avelar.

El ministro de Recursos Naturales, Rigoberto Cuéllar, entregó el proyecto de ley en la cámara legislativa.

La normativa contiene lo más avanzado en la legislación para la explotación minera, acorde con una explotación racional de los recursos para la minería.

Reyes Avelar presentó a la cámara legislativa unas explicaciones breves sobre el contenido de una ley, que vendrá a llenar un vacío luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional la Ley de Minería, aprobada en el 2002.

El secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, destacó el trabajo realizado por la comisión de minería en apoyo con el Ejecutivo y las organizaciones ambientales, apoyadas inclusive por Caritas de Honduras.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, se comprometió a programar en la agenda legislativa la discusión y aprobación de la nueva Ley de Minería, probablemente a partir de la otra semana o en los primeros días de la última legislatura. (NA)