territorios en disputa
Latinoamerica

Presentan el libro “Territorios en Disputa” en La Higuera

territorios en disputaEl panorama de las voces que luchan en conflictos socioambientales en América Latina. En ese marco, se presentó el libro “Territorios en Disputa”, con el trabajo de Bajo Tierra ediciones y Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA).

En él, se analizan diversos casos concretos de resistencia, insubordinación y el antagonismo social que emergen ante las práctica extractiva en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador, Honduras México y Perú

Es una compilación hecha por Claudia Composto y Mina Lorena Navarro. La presentación, estuvo a cargo de Rocío Servín, Gustavo Lozano y Pedro Mendiola, quienes abordaron algunos textos del libro.

El subtítulo del libro “despojo capitalista, luchas en defensa de los bienes comunes naturales y alternativas emancipatorias para América Latina”, resume los temas que se abordan en su interior, así como el debate generado de ello.

Lecturas distintas que involucran el aporte de experiencias en distintos territorios.

El desarrollo de horizontes para la reproducción de la vida que, con su propuesta, busca ir más allá de lo establecido mediante procesos de autogestión.

Con casos como el del buen vivir, planteamientos de justicia ambiental, descrecimiento, Ecosocialismo y diversas búsquedas actuales de comunizar las relaciones sociales.

Al final, hubo un espacio para el diálogo entre los ponentes y los asistentes al evento, mismo que se realizó en La Higuera, recinto localizado en la calle Manuel Doblado, en la zona centro de la ciudad de León, Guanajuato.

Facebook oficial de La Higuera:

https://www.facebook.com/lahigueratienda?fref=ts

Jóvenes en Resistencia Alternativa:

https://www.facebook.com/jovenes.en.resistencia.alternativa?fref=ts