Argentina

Presenta proyecto de ley para la Minería a Cielo Abierto

07 de Marzo 2012
Explicarán la iniciativa los jefes de las bancadas en Diputados y Senadores, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, respectivamente, y el vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, que darán una conferencia que se realizará este miércoles, a partir de las 16, en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional.
Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados y Senadores presentarán este miércoles un proyecto de ley de «Presupuestos Mínimos para la Minería a Cielo Abierto», que incluye la prohibición del uso de tecnología a base de cianuro.

En la conferencia que se realizará, a partir de las 16, en el Salón Arturo Illia del Congreso, estarán los jefes de las bancadas en Diputados y Senadores, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, respectivamente, y el vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales.

Mediante un comunicado se señaló que el objetivo de la iniciativa que presentará el radicalismo es que «la actividad minera dé garantías de cumplimiento de las normas medioambientales».