Mex SLP mapa ubic120
Mexico

Potosinos de la zona norte consumen agua con cianuro

Mex SLP mapa ubic120Martha Zaragoza Diputado del PRD afirma que han detectado concentraciones de cianuro y flúor en el agua que abastece a colonias como El Saucito, Industrial Aviación y algunos puntos de la capital potosina.

“El agua que se consume en algunos puntos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, está contaminada con flúor y cianuro, lo que puede traer consecuencias para la ciudadanía”, afirmó el presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra, quien indicó que lamentablemente la gente no sabe acerca de este problema y consumen el vital líquido.

“En San Luis Potosí tenemos dos grandes problemas, uno de ellos, es el abastecimiento del agua, debido a que los mantos acuíferos que existen se están agotando, el otro es el de la contaminación del vital líquido” declaró.

Al ser cuestionado sobre las zonas afectadas por la contaminación sobre todo de cianuro, el legislador indicó que esta se concentra en el sector norte de la capital, que afecta a colonias como El Saucito, Industrial aviación, Aeropuerto y otras más, en donde existe una concentración de metal.

Agregó que misma situación comparten: Arbolitos, Progreso y Nuevo Progreso, a las que se suma algunas de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante esta situación, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo es necesario que las autoridades intervengan para ver la solución al problema y evitar que se registren incidentes graves que afecten a los potosinos.