Observadores

PotashCorp, el mayor fabricante mundial de fertilizantes, rechaza una oferta de 38.500 millones de B

SASKATOON (CANADÁ) – El consejo de administración del fabricante canadiense de fertilizantes PotashCorp of Saskatchewan ha rechazado la oferta de compra de 38.500 millones de dólares (29.943 millones de euros) pesentada por la compañía minera anglo australiana BHP Billiton al considerar que «infravalora sustancialmente» a la empresa.
En concreto, la oferta de BHP Billiton contemplaba el pago en efectivo de 130 dólares por cada acción de la compañía canadiense, el mayor fabricante mundial de fertilizantes, lo que suponía una prima del 16% respecto al precio de cierre de ayer de sus acciones.
«El consejo de PotashCorp consiera unánimemente que la propuesta de BHP Billiton infravalora sustancialmente a PotashCorp y no refleja ni el valor de nuestra posición de privilegio en una industria estrategicamente vital ni nuestras incomparables perspectivas de crecimiento», dijo el presidente de la compañía, Dallas J. Howe.
Por otro lado, la compañía canadiense anunció que su junta directiva ha adoptado un plan de derechos de los accionistas con el que pretende asegurar que «en el contexto de una puja formal, la junta directiva de PotashCorp tiene tiempo suficiente para explorar y desarrollar alternativas para mejorar el valor de los accionistas, incluyendo transacciones competitivas que podría emerger».