Mex_FernandoToranzo_SLP_zapato120
Mexico

Por tema minero lanzan zapatazo a gobernador

Mex_FernandoToranzo_SLP_zapato12026 de Septiembre de 2011
Sucedió cuando el mandatario estatal, Fernando Toranzo, brindaba su segundo Informe de gobierno,  fue objeto de una agresión con un zapato, el cual no lo alcanzó, por parte un integrante del Frente Amplio Opositor a la Compañía Minera San Xavier. Sucedió cuando Toranzo brindaba su segundo Informe de gestión.

26/09/2011. Esta agrupación había anunciado que se manifestaría durante la ceremonia, debido a que el gobernador no ha hecho algo por suspender la destrucción del Cerro de San Pedro.

El agresor, David Pineda Juárez, habitante del municipio de Cerra San Pedro, fue detenido por la policía luego de que desde las butacas del primer piso del salón principal del Centro Cultural Bicentenario lanzó su zapato contra el Ejecutivo estatal.

A pesar de que se implementó un operativo de seguridad, en el que participaron militares y agentes de las policías estatal y municipal, activistas del Frente Amplio Opositor a la Compañía Minera San Xavier, lograron ingresar.

Respecto al informe, el gobernador dio a conocer que en el último año han sido desarticuladas 26 bandas criminales y que se recuperaron 869 vehículos con reporte de robo, en tanto que han sido detenidos 78 secuestradores.

Por la mañana, el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda, entregó en el Congreso estatal el segundo Informe de gobierno y a las 13:00 horas, Fernando Toranzo lo hizo ante los diputados locales.

Durante la ceremonia, el gobernador fue presentando a cada uno de los 11 mandatarios invitados, además del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, y en el caso de Enrique Peña Nieto los asistentes le aplaudieron de manera efusiva.

En la lectura de su Informe, Fernando Toranzo dijo que en San Luis Potosí se combate a la delincuencia con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del presidente Felipe Calderón.

La detención de 78 secuestradores en un año habla de que se está actuando como antes no se hacía, señaló.

Asimismo, recordó al comandante Gabriel Castillo Ordaz, director operativo de la Policía Ministerial, ejecutado en la capital potosina hace unos días.tes.

Para ver video: www.noalamina.org