echemos a barrick
Argentina

Por los desastres mineros hicieron una radio abierta en la fuente de agua de la plaza en la capital sanjuanina

echemos a barrickLa Asamblea Sanjuanina Contra la Contaminación y el Saqueo el viernes desde las 18 hs. realizó una radio abierta en la fuente de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de San Juan para difundir y repudiar la actividad megaminera que produjo al menos dos derrames de solución cianurada en la mina Veladero y acumula miles de tonealdas de residuos tóxicos mineros como mina Los Pelambres, entre otras.

«Los adolescentes se acercaron a nuestra radio abierta, para bailar y para decir que hay que cuidar el agua, estudiantes de Catamarca también se acercaron en solidaridad con la lucha de nuestro pueblo contaminado.

Mantenemos este espacio para escuchar lo que nuestro pueblo tiene que decir, para decir lo que el gobierno quiere callar, para luchar contra esta multinacional criminal que esta saqueando nuestros recursos naturales y envenenado nuestra agua.»

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/san-juan/item/16448-por-los-desastres-mineros-hicieron-una-radio-abierta-en-la-fuente-de-agua-de-la-plaza-en-la-capital-sanjuanina