1
Colombia

Pobladores contra la minería en San Pedro de los Milagros

1Viernes, 20 Mayo 2016 22:57
Pobladores contra la minería en San Pedro de los Milagros

Habitantes del municipio antioqueño se han reunido para frenar las concesiones mineras que afectarían su territorio. Indignados con la concesión minera que viene adelantando la Secretaría de Minas, adelantan una serie de actividades entre ellas recolección de firmas, conversatorios y foros que tienen como objetivo concientizar a los habitantes sobre el desastre ecológico, que podría acarrear esta medida sobre los municipios de San pedro de los Milagros y Bello, localizados en el departamento de Antioquia.

Por Juan Manuel Moreno publicado en Las 2 Orillas

Varios habitantes de San Pedro de Los Milagros, Antioquia están indignados con la concesión minera que viene adelantando la Secretaría de Minas. Para eso se adelantan una serie de actividades entre ellas recolección de firmas, conversatorios y foros que tienen como objetivo concientizar a los habitantes sobre el desastre ecológico, que podría acarrear esta medida sobre los municipios de San pedro de los Milagros y Bello, localizados en el departamento de Antioquia.

Muchos profesionales en diversas áreas se han unido a la iniciativa creada por el colectivo “Por el cuidado y la defensa del territorio”. La administración municipal del municipio de San Pedro de los Milagros apoya la iniciativa y a través de los medios de comunicación locales han difundido la grave amenaza que afectaría al territorio municipal. Esta, inclusive, podría afectar nacimientos y fuentes hídricas vitales en los municipios.

http://www.noalamina.org/latinoamerica/colombia/item/15727-pobladores-contra-la-mineria-en-san-pedro-de-los-milagros