planton
Colombia

Plantón en el palacio de justicia a favor de la consulta popular minera

plantonCayendo la tarde del martes 12, se llevó a cabo un plantón liderado por estudiantes y el comité anti minero, presidido por el líder comunal Gustavo Malangón, los cuales se apostaron en las afueras del palacio de Justicia de Ibagué, capital de Tolima, solicitando a los magistrados del Tribunal Administrativo del Tolima sea aprobada la consulta anti minera.

A medida que fue trascurriendo la noche se aumentó la asistencia de quienes mostraron su apoyo al agua y a los recursos naturales, mediante consignas en contra de la explotación minera en zona rural de Cajamarca que ha afectado la vida de la fauna y la flora.

Gustavo Malagón expresó a Econoticias que la actividad se realizó a las 6 de la tarde cuando es la hora de la salida de los magistrados y del personal de funcionarios del Palacio de Justicia.

 

Igualmente se aprovechó para hacer la actividad por celebrarse un aniversario más del departamento del Tolima.

Se busca que la decisión de los magistrados sea a favor de la consulta en dónde el pueblo ibaguereño pueda expresar su opinión, dijo Gustavo Malagón, líder.

http://noalamina.org/latinoamerica/colombia/item/15504-planton-en-el-palacio-de-justicia-a-favor-de-la-consulta-popular-minera