Colombia

Plantón Ambientalista este Jueves 10

Este jueves 1O de febrero a las 8 y 30 en el parque Bolívar de Bucaramanga, realizaremos un PLANTON frente a la CDMB. El agua de Bucaramanga está amenazada por el fatídico proyecto megaminero de la transnacional canadiense Greystar Resources. El Ministerio debe negar la licencia ambiental.

Ese día sesiona el Consejo Directivo de la entidad y ES LA ULTIMA VEZ que los 2 representantes de los AMBIENTALISTAS y los 2 representantes de los Gremios Económicos podrán votar por derecho propio. El decreto  del presidente Santos “reestructurando” las CAR, borró de un plumazo la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en el Consejo Directivo, dejando solo a uno de cada uno de esos grupos y SOLO CON DERECHO A VOZ, es decir , serán  unos convidados de piedra, mientras el gobierno central toma las decisiones. El Presidente del Consejo Directivo ya no será el  Gobernador ; será el Representante del  Ministro del Ambiente ….

Si el “achaque”, como le decimos en Santander a un  pretexto,fue la politiquería en las CAR, cosa cierta por demás , ahora la politiquería será del orden Central y con el Presidente ordenando la toma de decisiones que favorezcan la locomotora minera. La CDMB fue lenta y laxa en la toma de la decisión paras declarar PARQUE NATURAL REGIONAL SANTURBAN  y ahora, con esa nueva estructura en su Consejo Directivo, esa posibilidad se ve muy remota. A la locomotora le conviene que la Greystar y todas las demás transnacionales de la atropelladora mega minería se tomen los territorios ecosistémicos y productores de agua por cuenta de la política Uribista ahora continuada.

¡TODOS Y TODAS ESTE JUEVES 10 FRENTE A LA CDMB.!                                                                       

¡NO NOS QUEDEMOS CALLADOS!                                                                                                             

¡EL SILENCIO ANTE TANTA  MAQUINACIÓN  NOS  VUELVE COMPLICES  DE LA ENTREGA Y DEPREDACION!!

ORLANDO BELTRAN QUESADA                                                                                                              Presidente ADAN-Bucaramanga

Miembro Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán

¡TODOS LOS BUMANGUESES  NOS OPONDREMOS AL CIANURO  Y A LA DESTRUCCION DE NUESTRO PARAMO!

¡NO A LA LICENCIA AMBIENTAL PARA LA

CANADIENSE GREYSTAR