ww05fo03
Argentina

Pino Solanas en protesta contra la minería

ww05fo03Pagina12 6/3/2011
En plena Fiesta de la Vendimia, el candidato a presidente de Proyecto Sur Pino Solanas encabezó una marcha de cerca de tres mil personas contra la minería a cielo abierto en Mendoza. La manifestación irrumpió al abrir el tradicional Carrousel de la Vendimia que transporta a las candidatas a reina nacional por las principales calles del centro de Mendoza.

Las agrupaciones ambientalistas, sociales y políticas desfilaron ante el palco oficial poco antes de que la presidenta Cristina Fernández ocupara su lugar junto al gobernador Celso Jaque. Llevaban pancartas que decían: “No se negocia el agua de Mendoza. El agua vale más que el oro. No a la megaminería”, y cantaban canciones contra los distintos emprendimientos mineros, uno de los cuales tiene que ser aprobado por la Legislatura mendocina.

Solanas llegó a Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia y para acompañar la manifestación. “Es fiesta popular, y éste es un reclamo popular”, consideró el diputado de Proyecto Sur. “Es lamentable la poca vocación de algunas autoridades nacionales y provinciales al no escuchar la voz del pueblo”, cuestionó el candidato, que pidió a los productores rurales que tomen conciencia de los efectos nocivos que puede tener la actividad minera en la producción vitivinícola.

La protesta en la capital mendocina fue acompañada por otras manifestaciones en distintos puntos de la provincia, y también en otros distritos, como Entre Ríos.