Captura-de-pantalla-2013-01-26-a-las-13.16.08 230x230
Chile

Piñera y Merkel suscriben acuerdo bilateral minero

Captura-de-pantalla-2013-01-26-a-las-13.16.08 230x230Luego del mediodía, el Presidente Sebastián Piñera firmó un acuerdo de cooperación en el ámbito de la minería, en compañía de la Canciller alemana Ángela Merkel, que pretende profundizar las relaciones entre ambos países en la materia y que sumará la creación de un Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales.

Merkel, que arribó a La Moneda a eso de las 10:40 de esta mañana, suscribió la declaración entre el ministerio de Minería de la República de Chile y el ministerio federal de Economía y Tecnología de la República Federal de Alemania, asegurando que “no necesitamos proteccionismo, necesitamos mercados abiertos”. La Canciller de Alemania se refirió a la importancia de abrir los mercados para que Europa pueda salir de la crisis económica e indicó que Chile se mantiene como una de las economías más sólidas a nivel mundial.

“Las inversiones del sector económico alemán se pueden realizar perfectamente aquí. Empresarios alemanes quieren incrementar su presencia en Chile, están entusiasmados por su dinámico desarrollo económico y porque se le da una cordial bienvenida al inversor extranjero”, dijo la Canciller en el salón Montt Varas, destacando que “Chile cuenta con muchas materias primas, pero en materia de electricidad depende mucho del extranjero, por lo que el desarrollo de energías renovables es clave en su futuro. En ese campo Alemania puede ayudar mucho por la oferta de energías renovables. Nuestro encuentro en Chile ofrece la posibilidad de intensificar nuestra cooperación”.

En tanto, el Presidente chileno agregó: “el rol del Estado y del sector privado es necesario y complementario, la crisis del mundo que nos acompaña desde el año 98, mostró fallas del sector privado y público y tenemos que aprender a mejorar el sector de ambos sectores”.