Internacional

Piden que hidrogeólogo externo supervise mina Cobre Las Cruces

Miércoles 09 de Marzo de 2011
Ecologistas en Acción ha solicitado al juzgado número 19 de Sevilla, que investiga presuntos delitos ecológicos de Cobre Las Cruces, que designe un hidrogeólogo externo que supervise el sistema de gestión de aguas de este complejo minero a cielo abierto ubicado a una decena de kilómetros de Sevilla.

Sevilla, España – 08/03/2011. Un comunicado de Ecologistas ha recordado los procedimientos judiciales y los expedientes administrativos abiertos a Cobre Las Cruces por presuntos delitos contra el Medio Ambiente, y ha pedido que la autoridad judicial tutele la gestión hidráulica de este complejo minero.

Este hidrogeólogo independiente realizaría, según Ecologistas, labores de control, vigilancia y seguimiento de las instalaciones mineras y de las operaciones de vertidos a cauces públicos, tanto al acuífero Gerena-Posadas y a los arroyos Garnacha, Molinos y Almendralillos como al Guadalquivir.

También debería de formar parte de todas las comisiones de seguimiento que se establezcan entre las administraciones y la empresa Cobre Las Cruces, y que se incorporen todos sus informes a las diligencia previas abiertas por dicho juzgado.