munk
Internacional

Peter Munk renuncia a la presidencia de Barrick

munkEl fundador de Barrick Gold abandonará la presidencia de la empresa minera de oro más grande del mundo. El retiro se produce en uno de los peores momentos de la firma. Según se conoció, Munk desea retirarse como presidente a partir de la próxima Junta General de Accionistas.

La empresa productora de oro más grande del mundo sigue dando sorpresas, es que hoy se conoció que el histórico presidente de Barrick, y fundador de la empresa, Peter Munk tiene intenciones de retirarse como presidente de la junta de accionista en la próxima reunión que mantenga la misma antes de fin de año.

 

Según reflejan los medios internacionales, la empresa tiene previsto un “rejuvenecimiento de la junta a través de una combinación de las salidas del directorio, la incorporación de directores independientes y la sucesión del presidente en la empresa, de acuerdo con el deseo del señor Munk de retirarse como presidente de la junta directiva, como se ha indicado anteriormente, «dijo la compañía.

El vicepresidente y gerente de cartera de Aston Hill, que tiene cerca de 450.000 de las acciones de Barrick, manifestó que «parece que él (Munk) desea retirarse como presidente de la junta a partir de la próxima Junta General de Accionistas. Yo creo que es una buena noticia para la compañía. Es agradable ver algo más tangible».

No es la primera vez que Barrick ha dado señales de salida de Munk, pero es el más explícito, aunque aún no se dio fecha. El año pasado, Munk dijo en el informe anual de Barrick que estaba buscando a alguien que tomara su lugar y designó al ex socio de Goldman Sachs, John Thornton, como copresidente.

La noticia de la salida del histórico presidente se da luego de que Barrick vendiera 3 millones de acciones y una semana después de que la minera anunciara los planes para suspender la construcción de Pascua Lama.