rechazo lanchas
Mexico

Pescadores afectados por contaminación minera de Torex Gold rechazan lanchas del gobierno

rechazo lanchasEl gobierno estatal llevó lanchas a los pescadores que no fueron aceptadas al considerar que esos regalos pretenden únicamente corromper el movimiento que tiene causas justas. Mario Valentín Ramírez manifestó que el conflicto por la contaminación de la minera Media Luna ubicada en el municipio de Cocula, continúa.

El dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Mineros, Roberto Hernández Mojica aseguró que ya ofreció ayuda para movilizaciones posteriores en el Nuevo Balsas o bien para aconsejarles todo lo que una mina puede causar en la contaminación del medio ambiente.

En entrevista, el líder sindical dijo que estuvo en una asamblea de organizaciones en la capital del estado, refirió que en Taxco la Industrial Minera México que pertenece al Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, empresa que también contaminó Cananea que dejó un grave problema ambiental en esa ciudad.

 

“Les reiteramos el apoyo como compañeros, ya tuvimos una charla por teléfono y tendremos pronto ya una visita al Nuevo Balsas todavía estamos a tiempo para frenar la contaminación que en un futuro habrán de observar con mayor claridad, en Taxco actualmente se sufre de la contaminación de los ríos y sobre todo de las personas enfermas”, dijo.

Hernández Mojica aseguró que en Taxco se vive una de las peores contaminaciones de la historia y que la minera dejó gente enferma con plomo en la sangre, niños con hidrocefalia, con mucha gente que ha muerto de cáncer precisamente por los contaminantes de la mina y advirtió que por esta situación todavía están muy a tiempo en el Nuevo Balsas de parar los trabajos de la mina Media Luna.

Por su parte, el comisario del Nuevo Balsas Mario Valentín Ramírez manifestó que el conflicto sigue, que no habrá desbloqueo y aseguró que el gobierno estatal quiso comprar el movimiento con la entrega de lanchas de la mañana de este domingo, algo que rechazaron.
Quadratín Guerrero informó acerca del bloqueo que llevan a cabo vecinos de Real del Limón, La Fundición y Nuevo Balsas desde el pasado primero de abril, donde los pescadores se quejaron de que los químicos de la mina están afectando a muchas familias por la migración de los peces.

Pescadores afectados por contaminación minera de Torex Gold rechazan lanchas del gobierno