Perú

Perú producirá 2,8 millones de ton cobre a 2016

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, manifestó que la perspectiva de crecimiento de Perú en exploración y producción minera es significativa, sobre todo en cobre, con un promedio de 20% anual.

Perú volverá a ser el segundo mayor productor de cobre en 2016 con una rendición de 2,8 millones de toneladas métricas finas (TMF), más del doble de lo que produce actualmente, que es 1,3 millones, afirmó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, visito la mina de cobre Cerro Verde, ubicada en Arequipa, que recientemente obtuvo la autorización del MEM para iniciar la construcción de la ampliación de su unidad de producción.

La planta concentradora que se construirá permitirá incrementar el procesamiento de cobre de 120 mil a 360 mil toneladas métricas por día (tpd), con lo que sería la planta de procesamiento de cobre más grande del mundo.

“Este proyecto incorporará a la producción nacional 550 mil TMF de cobre por año a partir del 2015, lo que colocará a Perú nuevamente en el segundo lugar como país productor de cobre”, declaró.

Indicó que la inversión en este proyecto asciende a US$4.400 millones, en la etapa de construcción generará 12.000 empleos directos y en la etapa de operación 3.500 empleos directos, cada uno de los cuales genera a su vez tres o cuatro empleos indirectos.

Manifestó que la perspectiva de crecimiento de Perú en exploración y producción minera es significativa, sobre todo en cobre, con un promedio de 20% anual.