Perú

Peritos se reunieron con autoridades de Cajamarca para hablar sobre Conga

04 de Marzo de 2012
Peritos precisaron que no tienen intenciones de influir políticamente con análisis del EIA del proyecto Conga. Los tres peritos del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga se reunieron con técnicos y autoridades de Cajamarca, y descartaron alguna intención de influenciar en asuntos políticos. «No hemos tenido contacto con la prensa, no queremos tener más influencia que en lo técnico y científico», indicó uno de los expertos a los periodistas.

Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho sostuvieron que «habiendo tecnología, habiendo necesidades y habiendo intencionalidad, las cosas tienen que hacerse bien».

Expresaron su confianza en la voluntad de ayudar a despejar dudas sobre el proyecto minero, que ha provocado desde el año pasado una serie de protestas y marchas en Cajamarca.

Por su parte, Fernández Rubio dijo a RPP Noticias que su equipo no ha terminado de leer el Estudio de Impacto Ambiental, por lo que, no puede dar conclusiones con apenas una semana de trabajo.

Dijo, además, que al culminar su labor, se hará entrega de un dictamen a la  Presidencia del Consejo de Ministros, luego regresarán a Cajamarca para responder preguntas y finalmente firmarán el documento.