jaime_de_la_cruz
Perú

Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y otros dirigentes ya se encuentran rumbo a Lima

jaime_de_la_cruzEl tema del momento a lo largo de toda la provincia de Islay, es el viaje a Lima de sus dirigentes. Existe expectativa en todo el Valle de Tambo, Matarani, Mejía y Mollendo.

Foto: Algunos momentos de la protesta de ayer jueves 7 de abril

Los dirigentes que viajan en representación del pueblo de Islay son: Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la cruz, Fernando Herrera, Luis Antonio Maqui y Richard Coaguila; en Lima se integrará a la delegación un asesor legar del Frente Amplio.

Fueron conducidos a las 10:10 a.m. desde la Base Naval de Alto Catarindo en helicoptero a Arequipa y luego en avión iran a Lima.

Las discusiones y observaciones son puntuales, pero los dirigentes aclaran que exclusivamente viajan a Lima a traer la resolución que suspende definitivamente el proyecto minero Tía María, ese fue el compromiso con Comisión de Alto Nivel en la reunión de anoche.

Un grueso sector de la población se mantiene en alerta, porque todavía tiene dudas del comportamiento del gobierno de Alan García, les cuesta creer que finalmente los apristas acepten el retiro definitivo de proyecto minero Tía María.
Hasta el momento se cumple el compromiso de no agresión, los manifestantes no se mueven y tampoco la policía nacional.

Arequipa

En la ciudad blanca también existe mucha expectativa respecto a lo que pueda suceder en Lima y esperarán resultados, concentrándose en la plaza de armas, en presencia de los alcaldes de Cocachacra y Deán Valdivia que hoy ingresaron al segundo día de su huelga de hambre.

Alcaldes

Alcaldes de Mejía, la Punta de Bombón y el alcalde provincial de Islay, Miguel Román Valdivia, ya se encuentran en Lima y buscan dialogar con autoridades del gobierno central. Manifestantes los desconocen como sus representantes para abrir diálogo, porque siempre estuvieron de acuerdo con la actividad minera. También ya se encuentra en Lima el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

jaime_de_la_cruz
Sin categoría

Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y otros dirigentes ya se encuentran rumbo a Lima

jaime_de_la_cruz8 de Abril 2011
El tema del momento a lo largo de toda la provincia de Islay, es el viaje a Lima de sus dirigentes. Existe expectativa en todo el Valle de Tambo, Matarani, Mejía y Mollendo.

Foto: Algunos momentos de la protesta de ayer jueves 7 de abril
Sigue leyendo