Argentina

Patagonia Gold compró 20.000 hectáreas para exploración

09 Enero de 2012
A través de su subsidiaria Minera Minamalu completó el proceso de adquisición de la estancia «El Tranquilo». Completó la titularidad de la propiedad en que se encuentra el proyecto de oro y plata Cap Oeste… La compañía minera argentina Patagonia Gold –que se encuentra asociada a la estatal santacruceña Fomicruz en diversos proyectos del Macizo del Deseado– a través de su subsidiaria Minera Minamalu completó el proceso de adquisición de la estancia «El Tranquilo», de 20.000 hectáreas de superficie, con lo que completó la titularidad de la propiedad en que se encuentra el proyecto de oro y plata Cap Oeste como así también otras áreas altamente prospectivas para la exploración de oro.

El bloque de propiedades mineras El Tranquilo, de la mencionada compañía, abarca cerca de 80 kilómetros cuadrados y está localizado a aproximadamente 160 kilómetros al sudeste de la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz. Dentro de él se encuentra el principal proyecto de Patagonia Gold, que es el depósito de oro y plata Cap Oeste, que cuenta a la fecha con 966.072 onzas de oro equivalente en la categoría indicados y 266.968 en la categoría inferidos.

Este bloque de propiedades también contiene al depósito COSE de altas leyes de bonanza de oro y plata, donde una operación minera subterránea está prevista para comenzar a partir del primer trimestre del corriente año, y también se encuentran localizados otros numerosos prospectos de exploración de oro y plata en el área.
En el mes de diciembre de 2008, Patagonia Gold había adquirido la adyacente estancia La Bajada, de 36.544 hectáreas, cubriendo el sector sudeste del proyecto Cap Oeste, el depósito de COSE y los prospectos Monte León y Brecha Valentina.

A fin del año que acaba de terminar, la minera adquirió la estancia El Tranquilo que cubre el sector noroeste remanente del proyecto Cap Oeste, y también contiene las áreas prospectivas de Don Pancho, Vetas Norte y Félix. El valor de compra de la Estancia fue de 2,1 millones de dólares y comprende 20.000 hectáreas de terreno, el casco, edificaciones e infraestructura anexa.

Con esta adquisición la compañía posee los terrenos y los derechos minerales sobre la totalidad del depósito de oro y plata de Cap Oeste, el depósito COSE y varias otras áreas prospectivas de oro y plata dentro del bloque de propiedades mineras de El Tranquilo